TRINITY EXAM : Etapa inicial Grados 2 y 3
El examen del Trinity de grado 2 y 3 consiste en una breve conversación con el examinador durante 7 minutos.
El examen se basa en lo que el alumno sabe y no en lo que no sabe. A su vez, se trata de un examen personal por lo que a cada alumno/a puede que se le hagan preguntas diferentes. Sin embargo, aunque el examen es personal, responde a unos contenidos concretos que son estos:
CONTENIDOS GRADO 2
Formato
Tiempo total: 6 minutos
El examen consiste en una conversación de máximo 6 minutos.
Conocimientos
En el grado 2 al alumno se le pide demostrar las siguientes capacidades comunicativas:
Habilidades Comunicativas
- Comprender preguntas, órdenes y afirmaciones sencillas y breves.
- Responder con respuestas cortas afirmativas y negativas.
- Contribuir a la conversación por medio de oraciones y afirmaciones breves.
- Utilizar un abanico básico de palabras y oraciones sencillas que se refieran a información personal del alumno (edad, número de hermanos, etc. )
- Preguntar acerca de información personal básica. Ejemplo: Posesiones: Is this your pencil?
- Indicar la posición de personas y objetos.
- Descripción de personas, animales, objetos y lugares de forma sencilla
- Afirmación de hechos. Ejemplo: It´s raining today.
- Informar acerca de las cosas que se poseen.
Lengua- comprensión y producción de Lenguaje- Gramática
Se espera que el alumno demuestre la capacidad de:
(a) Comprensión
- Preguntas en Presente simple.
- Preguntas con who, when.
- Preguntas en Presente continuo.
- Determinantes indefinidos some, any.
(b) Comprensión y uso
- Oraciones en presente simple.
- There is/are y has/have got/have you got?
- Preguntas con where, what
- Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
- Determinantes posesivos our, their, its
- Pronombres posesivos mine, yours, his, hers
- Respuestas de Yes/No a preguntas en presente continuo
Léxico/ Vocabulario
El alumno ha de demostrar la capacidad de comprender y usar el vocabulario relacionado con:
- Habitaciones de la casa
- Objetos del hogar
- Familia y amigos
- Mascotas
- Posesiones
- Días de la semana y meses del año
- Números cardinales hasta el 50
Fonética
Se exige que pronuncien correctamente las palabras relacionadas con el vocabulario anterior y que acentúen oralmente las formas breves. Ejemplo: Yes I do, I´ve, I´m, he´s, she´s, etc.
CONTENIDOS GRADO 3
Formato
Tiempo total: 7 minutos
El examen consiste en una conversación de máximo 7 minutos.
Conocimientos
En el grado 3 al alumno se le pide demostrar las siguientes capacidades comunicativas:
Habilidades comunicativas
- Mostrar comprensión por medio de respuestas adecuadas a preguntas y peticiones sencillas.
- Uso de oraciones básicas para comunicar información relacionada con situaciones sencillas del día a día.
- Intercambio de información básica y descripciones de las actividades llevadas a cabo diariamente.
- Unión de grupos de palabras de forma sencilla por medio de then y and.
- Descripción de sus rutinas diarias y tiempo climatológico.
- Decir el tiempo y fechas.
- Descripción de sucesos en pasado.
Producción de lenguaje
Se espera que el alumno demuestre la capacidad de entender y usar las partículas del lenguaje que se nombran más abajo junto con las de los niveles anteriores ( nivel 1 y 2).
Gramática
- Oraciones en presente continuo. Ejemplo: I´m eating an apple.
- Uso de can y can´t. Ejemplo: I can ride a bike.
- Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
- Preposiciones de tiempo: on, in, at
- Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
- Pasado del verbo to be. Ejemplo: It was Sunday / I was at home
- Números ordinales hasta el 31 (fechas). Ejemplo: 1st, 2nd, 3rd (...) 31st
- Partículas de unión: and y then
Léxico/ Vocabulario
- Profesiones
- La ciudad
- Hogar
- Tiempo atmosférico
- Tiempo libre
- Horas y fechas
Fonética
- Correcta pronunciación de las palabras relacionadas con el léxico anterior.
- Uso de las contracciones de forma adecuada. Ejemplo: I´m, he´s, I´ve got...
- Articulación adecuada del acento y entonación óptima de palabras y frases cortas.
EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EJEMPLOS DE EXAMEN